¿SOLTERA A LOS VEINTIPICO?


Another Single Jewish Girl

Lo más complicado de  vivir dentro de una pequeña comunidad judía, cristiana, argentina o la que sea y ser mujer, es que cuando uno entra a los veintipico, todas las mujeres empezamos a sentir presión. Generaciones tras generaciones ha repercutido la necesidad de casarse rápidamente y que al no tener una relación sentimental, o tenerla, pero no dar ese paso para contraer nupcias, uno se convierte para los demás, casi que  automáticamente, en una solterona amargada.
Hace muchos años, cuando las mujeres aún no tenían derechos ni posibilidades de crecer porque se dedicaban solamente a los oficios del hogar y no eran independientes, los dieciséis era una buena edad para desposarse. Pero hoy en día, los veinte, veintisiete e incluso los treinta y pico, son edades en que las mujeres pensamos en otras cosas; como en prepararnos mejor para el futuro, estudiando y trabajando. La verdad es que antes que todo, queremos recorrer y conocer el mundo, y demostrar que no solo servimos para procrear, porque para eso tenemos hasta los cuarenta y pico, con los avances en la ciencia y la salud.
La presión de casarse y además con uno de los suyos, hace que abuelas, mamas, hermanas y desconocidos, sientan la obligación y necesidad de hacerle el favorcito de buscarle marido, a las mujeres que no tienen en la cabeza el compromiso en el momento, o que lo tienen, pero están tranquilas con su soltería. 
Pero, lo más gracioso e irónico de todo este cuento, es que estas personas están mucho más preocupadas que uno en esa búsqueda. Y para colmos, en vez de pensar en uno como una persona joven, entretenida, inteligente, trabajadora, la cual se merece un prospecto increíble y con las mejores cualidades; siempre escogen al hombre cuarentón, barrigón, con 3 hijos encima, gordo y calvo o, al pobre perdedor que no se ha podido conseguir ni la primera novia. Gracias, pero paso.
Si pensaran en uno como una persona valiosa, que de verdad se merece lo mejor, no le sacarían a ese prototipo que constantemente se repite en los mensajes que dejan en mails o llamadas anónimas como: “hola, la tía de la amiga de mi mamá me comentó que eres una niña muy interesante y me gustaría conocerte, soy dentista, separado y si te interesa podemos hablarnos y salir”, y de alguna forma sale a relucir el signo pesos para tratar de causar una mayor impresión en ti. Por D-os, ¡no dudo que sea gordo y calvo! Y seguro que la tía de la amiga de la mamá, no tiene ni idea quien eres tú realmente. Se les olvida quien es esa mujer preparada, joven y bella, que no necesita que le busquen a nadie, porque ella solita se los puede conseguir y si no lo ha hecho, ¡es porque no quiere!
La preocupación constante de las personas en encontrarle marido a uno se ha repetido a través de la historia por generaciones completas, por ende, esto no va a dejar de pasar por más que hoy en día las mujeres seamos más independientes y tengamos el derecho a decidir que queremos. Pero lo que más nos indigna, es que si buscarnos novio es algo que no va a dejar de ocurrir, entonces porque en vez de presentarnos al gordo, calvo y cuarentón, no nos presentan a un Brad Pitt, papacito, joven e inteligente. A ese si se le perdona hasta el divorcio.
Otras niñas que ya pasaron por el matrimonio a muy temprana edad y ya tienen encima dos hijos, solo te desean que te cases, como si el matrimonio fuera la  salvación y cura de todos los males. Porque para ellas, ser soltera es la maldición. Aunque en el fondo, uno pensaría que lo que sienten es envidia, porque todavía podemos vivir sin otras responsabilidades y con un futuro brillante por delante. Pero esas mujeres necesitan que nos casemos, porque cuando lo hacemos, dejamos de ser una amenaza para ellas.
Finalmente, es importante entender que cada mujer es libre de decidir sobre las cosas que hace o deja de hacer, y es de muy mal gusto meterse en la vida de las personas, cuando estas nunca le han pedido ayuda. La soltería no es una enfermedad, no es una maldición y, mucho menos, es un estado que deba deprimirnos ni afanarnos.
Así que las “solteras” que nos sentimos libres y felices con muchas cosas por delante, no necesitamos ni que recen por nosotras, ni que nos ayuden a conseguir hombres que no nos llegan a nuestros pies y mucho menos, que nos hagan pasar por momentos incómodos por las llamadas indeseadas de desconocidos, que tienen el anillo en el bolsillo para cualquier moco con patas que se les cruce en el camino.
¡Gracias… pero pasamos! 
Atentamente
Refunfuñis

13 comentarios:

  1. A quien no le ha pasado???? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Común, muy común... y muy cierto que los que se preocupan son los otros.

    Mis tías me llaman a darme consejos para "no perder a mi actal date"

    Mi mamá me llama llorando porque quiere nietos... Y yo sigo pensando en los zapatos nuevos de qué color los quiero, en cuáles serán mis próximas vacaciones, o que necesito un vibrador nuevo...

    Osea... estamos en otro plan. a mis 28 soy soltera y felizmente asumida.. y qué???

    http://noescuestiondehormonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jajaja... Me gusta tu forma de pensar. Desafortunadamente no todas las mujeres de veitipico piensan igual y por alguna razón les da por apresurarse... ¿será que no aguantan la presión? en fin... muy buen post.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí que el speed dating se lo inventó in rabino de California como un intento desesperado para que los y las jóvenes judíos pudieran encontrar alguien que les gustara dentro de su misma comunidad. Sin embargo, encontrar alguien que nos guste se ha vuelto una tarea tan berraca que ya no importa si somos o no judíos.

    Como nos hemos vuelto tan exigentes, tiene que aparecer alguien espectacular para que supere nuestras prevenciones. Y suponiendo que sea igualito a Brad Pitt, entran a jugar las prevenciones de la familia (léase papá, mamá, tías, hermanas) que hacen que un pretendiente no sólo tenga que ser descrestante para que el o la interesada le pare bolas, sino que además debe cumplir una serie de requisitos absurdos para que la familia también lo acepte. Así o más complicado.

    Otro lío es que las mujeres demasiado exitosas viven tan ocupadas que es tenaz encontrar un hueco en su agenda dos o más veces en la misma semana, lo mínimo como para encarretarse. Otro problema es que hay algunas que sólo se casarían con alguien que ganara el doble que ellas (si es calvo y gordo, es irrelevante) para tener la estabilidad económica que les permita dejar de exigirse tanto en el trabajo y así dedicar un tiempo razonable a su familia. Así que a menos que uno sea un heredero que ya tenga alguna ventaja frente a los profesionales de la misma edad que uno, pocas mujeres lo van a tomar a uno en serio. O sea que en la práctica volvimos al mismo machismo que antes de 1960 :S

    Pero bueno, supongo que todo esto servirá para que permanezcamos solteros hasta que aparezca alguien que nos acepte y nos quiera por quién somos y en lo que estamos trabajando para convertirnos y no por lo que otros intereses externos a la pareja dictaminan.

    ResponderEliminar
  5. excelente post! a todas nos ha pasado cuando te miran con cara de "lástima" porq no tienes pareja y te vas acercando a los 30, aunque estés feliz, tengas trabajo y amigos... parece q no alcanza.
    por supuesto que cuando te casas ya te preguntan "y para cuando vas a tener hijos?".
    la gente nunca está conforme... no hay q hacerles caso.
    miriam

    ResponderEliminar
  6. EL problema real es que el mercado se va haciendo más chico. Los "brat pits" van siendo atrapados por hermosas niñas cubiertas de máquillaje y marcas y sólo van quedando los dentistas, divorciados y eternos playboys!
    Es más complicado que soportar la cantaleta de la madre, tia y abuela que deseperadamente piden descendencia.

    ResponderEliminar
  7. Todavia existimos hombres, que buscamos chicas inteligentes y bonitas ... y estoy seguro que hay un monton disponibles !!!

    Los tiempos han cambiado, y el hombre como la mujer buscan una pareja para mejorar su status emocional actual !!!

    Mejor FELIZMENTE CASADO ... pero para INFELIZMENTE CASADO es mejor FELIZMENTE SOLTERO !!!

    Que aburrido que es dating una chica bonita que no haga nada con su vida, y sin metas ... y sin ambiciones ...

    Excelente articulo !!! keep walking VIVI
    Saludos, MOISES

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Siendo el tiempo una cuestión tan relativa solo queda decir que no existen edades dadas para tomar una decisión de vida así, existen instantes que te dejan sin alientos,segundos que te hacen tocar el cielo con un grito, incluso besos que alargan segundos una eternidad.... en todo caso no debe olvidarse que es por lo mujer que este mundo existe ... y es que puede ser de otra forma ? que alguien me señale un solo ser en toda la creación al que se le haya dedicado mas poesía, pintura, versos, música e inspiración?
    Quizás al ser hombre no entienda la presión de la que aquí se habla, pero si entiendo que el tiempo si lo ven desde su perspectiva de experiencia y creador de momentos únicos es suyo mujeres ......

    ResponderEliminar
  10. Andres, más de acuerdo no podría estar! muy lindo lo que escribes. GRACIAS POR COMPARTILO!!!!
    :)

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author